BUENOS AIRES.- Que las negociaciones no andan bien es sabido. De hecho, que están cada vez peor, también. Ayer, luego de que Juan Román Riquelme le dijera no a la propuesta (al parecer definitiva) de Boca, el que salió a hablar sin ocultar broncas fue el presidente Daniel Angelici. “Estamos con fastidio porque es la segunda vez que no cumple con la pretemporada. El club siempre le cumplió y él podría haber hecho la pretemporada mientras seguía negociando”, confió el directivo, molesto por la realidad que indica que el 10 se mantiene apartado del grupo que conduce Carlos Bianchi y hace tiempo comenzó la preparación.
“Boca hizo el mayor esfuerzo económico posible, pero no puede correr riesgos. Le hicimos un ofrecimiento que no se lo puede hacer ningún club de la Argentina”, arremetió el directivo al justificar por qué la dirigencia no se mueve de la última propuesta: 1,2 millones de dólares anuales, más premios.
El tema de base para Angelici es el económico, puesto que Riquelme pretende lo que le ofertan pero en dólar Blue y no oficial, algo que la CD no está dispuesta a cumplir. “La institución está por encima de los ídolos, los dirigentes y cualquier cuerpo técnico”, dice el presidente, para resguardarse. Con razón para unos, y errado para otros.
Mientras tanto, Argentinos y Tigre serían los más interesados por tentar a Román. ¿Podrán pagarle lo que pretende? Muy difícil. Con respecto a sus ganas de irse o hacer el esfuerzo para quedarse en club, el jugador no emitió palabra, por lo que su presencia en el equipo hoy es una incógnita. Otro que no opina es Carlos Bianchi. “No sé cómo está la situación de Román. No hablo de eso”, aclaró luego del amistoso que Boca perdió ayer en Corrientes. (Especial)